Los 20 nombres de niñas más comunes en los años 40

A partir de la década de 1940, empezó lo que luego se conocería como el “baby boom”. Una generación de bebés nacidos posterior a la guerra. Esas criaturas necesitaban nombres y las madres de la época escogieron los clásicos. Posiblemente, rara vez los escuches hoy.

Dorothy

La niña de la película “El mago de Oz” inspiró a muchas mamás a llamar como ella a sus hijas. Dorita, como se dice en español, era una encantadora joven nacida en Kansas, Estados Unidos, que se convirtió en heroína, por lo que parece lógico que hayan tomado esa decisión.

Joyce

De origen inglés, esta denominación tiene varios significados. Se asocia con alegría y sociabilidad. Se supone que las chicas llamadas así son muy populares. Además de tener numerosos amigos, poseen alma aventurera. Les gusta probar cosas nuevas.

Kathleen

Aunque poco común, este lindo nombre irlandés ha existido durante siglos. En gaélico se escribe “Caitlín” y significa “puro”. Según Wikipedia, algunas escritoras famosas lo comparten.

Donna

En italiano, quiere decir “mujer” o “señora” y, por años, ha sido el nombre de pila de muchas niñas en el mundo. Sin embargo, hoy en día no es tan popular. Se relaciona con gente trabajadora como, por ejemplo, la cantante Donna Summer.