Gemelos criados en diferentes países se sometieron a una prueba de coeficiente intelectual y mostró una diferencia inesperada

¿Te imaginas descubrir a los 40 años que tienes un gemelo idéntico? ¿Y que tu gemelo vive a casi 7,000 millas de distancia? Eso es exactamente lo que les sucedió a dos mujeres de Corea del Sur y Estados Unidos. Pero las cosas se volvieron aún más impactantes cuando la pareja se sometió a algunas pruebas de rutina. Eso se debe a que los resultados de esas pruebas mostraron una diferencia notable en un área clave.

Las similitudes

Expertos de universidades de California y Seúl se unieron para investigar a los gemelos, que habían crecido en culturas muy diferentes. Sin embargo, de manera fascinante, se descubrió que sus personalidades eran muy similares. Ambos obtuvieron buenos resultados en lo que los científicos llamaron "escrupulosidad", lo que sugiere que eran eficientes y orientados a objetivos. Sus perfiles de salud mental también coincidían mucho, al igual que sus antecedentes médicos.

La gran diferencia

Sin embargo, fue la única gran diferencia la que provocó la mayor fascinación. A pesar de estar en gran parte sincronizados, los gemelos divergieron enormemente en lo que respecta a sus coeficientes intelectuales. Esto, como se puede imaginar, causó algunas cejas seriamente levantadas. Entonces, ¿qué da? ¿Y cómo explicaron los investigadores la gran brecha?

¿Idénticas en todos los sentidos?

Después de todo, "idéntico" debería ser igual en todos los sentidos, ¿no? Incluso se forman a partir del mismo óvulo, que se separa para finalmente producir dos fetos. Los gemelos idénticos también serán siempre del mismo sexo. Eso los distingue de los gemelos fraternos. Pueden ser niño y niña porque proceden de dos óvulos fecundados simultáneamente.

¿Qué los hace diferentes?

Los gemelos idénticos, como sugiere su nombre, se ven muy, muy similares. ¡A menudo es increíblemente difícil diferenciar uno de otro! Sin embargo, los gemelos fraternos se parecen más a hermanos y hermanas normales. Es porque solo la mitad de su ADN es el mismo, mientras que en los gemelos idénticos es completamente el mismo.