Tras tomarle una foto a un oso, esta mujer se dió cuenta de que había cometido un gran error

Es un hermoso día de primavera en el Parque Nacional de Yellowstone, y un grupo de personas están en el área de estacionamiento de Roaring Mountain. Solo están tomando algunas fotos de las aguas termales allí cuando escuchan un gruñido. ¡Es un oso! Los visitantes retroceden muy rápido, dirigiéndose a sus vehículos. Pero una mujer se quedó atrás, y luego el animal de repente se tambaleó hacia adelante...

Osos defensivos

Podrías pensar que la mujer no tenía mucho de qué preocuparse. Después de todo, los osos no quieren tener mucho que ver con la gente. Pero como se desarrollaron originalmente en áreas sin árboles, tienen una conciencia del posible peligro cuando los humanos se acercan que pueden ponerlos a la defensiva. Particularmente para mamá osa: acercarse a uno de sus cachorros puede ser una mala idea.

Comportamiento tonto

Entonces, cuando el grizzly se dio cuenta de que la mujer estaba cerca, probablemente se alarmó. Y la mujer probablemente entendió que estaba cometiendo un gran error. De hecho, se estaba entregando a un error de juicio que hizo que un funcionario local sacudiera la cabeza y describiera su comportamiento como “absolutamente tonto”.

Variedad silvestre

Yellowstone es famoso por la variedad de sus animales, así como por su chorro de agua caliente, por supuesto. Los números por sí solos son impresionantes, con más de 60 tipos de mamíferos, muchos anfibios, reptiles y peces en los arroyos y estanques, además de cerca de 300 especies de aves diferentes en las alturas.

Muchos mamiferos

Los mamíferos son quizás lo que más nos interesa: los osos son, por supuesto, parte de la familia de los mamíferos. Y Yellowstone en realidad tiene la mayor cantidad de mamíferos de todos los estados contiguos de EE. UU. El área contiene una mezcla intrigante de depredadores y presas, y los primeros consisten no solo en osos negros y grizzly, sino también en coyotes, linces, lobos, glotones y pumas.