Los mejores y los peores alimentos para desayunar, según los expertos

A la mayoría de nosotros nos habrán dicho alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, la lógica parece respaldar esta afirmación: con todo el día por delante, elegir alimentos que no aporten la energía y el sustento necesarios puede ser un error a pagar muy caro. Afortunadamente, expertos e investigadores han seleccionado diez alimentos que conviene evitar y otros diez que conviene buscar.

10. Yogur desnatado azucarado

El yogur suele asociarse a una alimentación sana. De hecho, este producto lácteo es a menudo el desayuno elegido por quienes intentan empezar el día de la forma más sana posible. Pero elegir el tipo adecuado de yogur puede suponer una gran diferencia. Elegir el tipo equivocado -en este caso, la variedad edulcorada desnatada- puede convertir una comida supuestamente saludable de primera hora de la mañana en algo totalmente distinto.

Grasa de la buena

La grasa es algo que la mayoría estamos programados para evitar. Pero las grasas son excelentes para saciar el apetito por la razón de que el organismo tarda más en procesarlas que los hidratos de carbono. La grasa también provoca la liberación de una hormona conocida por ayudar a sentirse saciado: la colecistoquinina. Por supuesto, el yogur sin grasa no aporta este beneficio. Pero con fruta, el nivel de azúcar no sería el recomendado.

9. Tortitas

Las tortitas son una opción de desayuno muy apreciada. Ya sean dulces o saladas, las tortitas son tan deliciosas con queso como con sirope de arce. Pero, por desgracia, las tortitas no son una opción especialmente buena para los que quieren empezar el día con buen pie, sobre todo si se les añade un ingrediente poco saludable.

Lleno de calorías vacías

El problema de las tortitas es que suelen elaborarse con granos refinados de harina de trigo. Y los cereales refinados han sido identificados por los investigadores como factores que contribuyen a problemas de salud como la obesidad y la resistencia a la insulina. Si además se les añaden siropes azucarados cargados de calorías vacías, la segunda gran razón por la que las tortitas no son la forma ideal de empezar el día.