Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia, tuvo una vida realmente corta

Robert Wadlow nació en febrero de 1918, en Alton, Illinois. Su madre Addie Wadlow tuvo un bebé que parecía estar sano, pues llegó a este mundo con la altura, el peso promedio y sin ningún defecto discernible. Por esta razón, los Wadlow nunca se imaginaron que su hijo pasaría a la historia. Robert fue el hombre más alto, con una altura de 8 pies y 11 pulgadas. 

Probablemente ningún ser humano será más alto

Su transformación impresionó a todos. Por un lado, en aquel momento, sus padres no tenían motivos para imaginar que el pequeño iba a ser así y a tener una vida tan desdichada y corta. Y, por otro lado, su altura fue tan desproporcionada, que los científicos coinciden en que es casi imposible que otro ser humano supere esa altura.

Pero, ¿quién fue el hombre más alto del mundo y cómo una terrible tragedia truncó su vida? Lo sabrás aquí, pues ahondaremos su trayectoria desde que nació, su increíble crecimiento y temprana desaparición. 

Robert nació en Alton

El 22 de febrero de 1918 nació Robert Pershing Wadlow en la casa de su familia, ubicada en Alton, Illinois. Sin duda, esta ciudad es conocida porque está muy cerca del río Mississippi y a unas 18 millas al norte de St. Louis, Missouri. No obstante, era aún más recordada por el último debate que protagonizaron Abraham Lincoln y Stephen Douglas en 1958, años antes de la Guerra Civil.

Ahora bien, después del nacimiento de Wadlow, esos hechos históricos quedaron opacados. Hoy en día, cuando las personas piensan en Alton, lo primero que se les viene a la mente es nuestro personaje. Incluso, desde los 80, erigieron una estatua de bronce, de tamaño natural, para conmemorar a su hijo más famoso, el “Alton Giant”. Está en el College Avenue de la ciudad. 

Fue el primero de cinco hermanos

¿Y sus padres? Fueron Harold Franklin Wadlow y Addie May, de soltera Johnston. Además fue el mayor de cinco hermanos. Le siguieron Eugene y Harold Jr. y las hermanas Helen y Betty. Su segundo nombre se lo debe al general John J. Pershing, quien fue comandante de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses en Europa durante la Primera Guerra Mundial.

Al principio, nadie imaginaba que iba a tener tantas coincidencias con este último hombre. “Black Jack”, como se conocía a Pershing, fue una figura destacada durante el conflicto, ya que garantizó la victoria de los aliados. Y, por su parte, su tocayo, también resultó ser, literalmente, todo un gigante de la historia. 

Nacimiento sin complicaciones

El día de su nacimiento todo transcurrió con normalidad. Su peso fue de ocho libras y seis onzas, mientras que su tamaño era estándar. En él no se notaron características extraordinarias. Esto significa que lo ubicaban en el grupo promedio de recién nacidos.

A primera vista todo era tan usual, que los médicos tratantes del embarazo no tenían señales para predecir lo que pasaría. ¿Proyectar el descomunal crecimiento que pronto experimentó el cuerpo de Wadlow? ¡Imposible!